DRA. IVY LOREIN TEJERA

203-5965

info@mundourologia.com

© 2016. Derechos reservados. Creado con Wix.com

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre.

 

Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

#examínate

#urología

April 3, 2018

November 14, 2016

October 1, 2016

Please reload

Artículos Recientes

Síndrome del escroto agudo

El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubren y alojan a los testículos.. Esta zona de la piel tiene forma de saco o bolsa, está cubierta de vello púbico. Está compuesto por siete capas, dos de ellas musculares (dartos y el músculo cremáster).

 

El músculo dartos tiene como función arrugar la piel y el cremáster elevar los testículos. Estos músculos reaccionan ante estímulos como es el cambio de temperatura. En los cambios de temperatura, estos músculos acercan o alejan los testículos del cuerpo; así los mantienen en una temperatura óptima para la producción de  espermatozoides.

 

El escroto agudo constituye una de las principales causas de verdadera urgencia urológica; ya que puede poner en riesgo la salud y conservación testicular. Se caracteriza por un dolor agudo e intenso en el contenido escrotal, el cual puede en algunos casos estar acompañado de síntomas como fiebre, ardor para orinar o malestar general. Es el 0.5% de todas las consultas a cuartos de urgencia.

 

Para determinar las causas tenemos que considerar: la edad del paciente, cuando inició el dolor, historias de golpes o traumas y el tiempo transcurrido desde el inicio a la consulta.

 

Entre las causas más frecuentes se encuentra:  traumas, torsión testicular, epididimitis, por varicocele o secundario a vasectomías.

 

Existe una amplia gama de enfermedades que pueden ser consideradas dentro del diagnóstico de escroto agudo; las cuales van desde urgencias severas con tratamientos de cirugía de inmediato, como otras con tratamientos con medicamentos menos agresivos. 


Recuerde siempre que un artículo médico no suplanta una consulta médica, si usted o su familiar está con dolor escrotal, consulte inmediatamente a su médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload