DRA. IVY LOREIN TEJERA

203-5965

info@mundourologia.com

© 2016. Derechos reservados. Creado con Wix.com

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre.

 

Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

#examínate

#urología

April 3, 2018

November 14, 2016

October 1, 2016

Please reload

Artículos Recientes

Incontinencia urinaria de esfuerzo

March 24, 2017

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina por aumento de la presión abdominal (toser, reírse, levantar objetos, evacuar o doblarse).

 

Normalmente, la presión de la uretra es mayor que la presión en la vejiga, esto previene las pérdidas urinarias. Cuando aumenta la presión abdominal , esta presión es transmitida a la vejiga y la uretra; ya que ambos órganos están dentro de la cavidad abdominal. En  la incontinencia de esfuerzo, existe debilidad del tejido de soporte del piso pélvico lo que permite que se abra la uretra.

 

La debilidad del piso pélvico ocurre por diferentes causas: Anatómicas (daños por fractura, parto o cirugías), Hormonales o daños nerviosos. La pérdida de orina sin control es el principal síntoma de la incontinencia urinaria de esfuerzo y puede ocurrir al: Toser, hacer ejercicio, tener relaciones sexuales , estornudar, levantarse o realizar actividades físicas.

 

El tratamiento  consiste en tratar de aumentar la resistencia de la uretra para que la presión intravesical no supere a la uretral durante los esfuerzos.  Existen cuatro pilares de tratamiento para la incontinencia urinaria de esfuerzo: cambios conductuales, entrenamiento de los músculos del piso pélvico, fisioterapia y cirugía correctiva

Please reload