Cáncer de Riñón

En Estados Unidos anualmente se detectan aproximadamente 30,000 casos, de todos las malignidades del cuerpo es diagnósticado en un 3%.

La causa es desconocida pero sabemos el FUMAR es un factor de riesgo. Entre los signos y síntomas que da están la hematuria macro o microscópica (orinar con sangre), dolor abdominal o dolor en el flanco y masa palpable abdominal.

Para su detección es importante realizar estudios imageneológicos como: Ultrasonido, Tomografía computada o Resonancia magnética. Con esto podemos estadiar al tumor (evaluar su complejidad y grado de avance a otros órganos) y proveer un plan de cirugía.

El tratamiento inicial en la mayoría de los casos es extirpación del tumor, dependiendo de las características podría ser solo el tumor o en conjunto con el riñón afectado.

Los exámenes anuales son importantes ya que la presencia de sangre en la orina podría ser el único síntoma de un tumor renal, acuda a su médico. Recuerde que una consulta médica nunca será reemplazada por un artúculo médico o búsquedas en internet.