DRA. IVY LOREIN TEJERA

203-5965

info@mundourologia.com

© 2016. Derechos reservados. Creado con Wix.com

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre.

 

Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

#examínate

#urología

April 3, 2018

November 14, 2016

October 1, 2016

Please reload

Artículos Recientes

Hidronefrosis Pre Natal

August 18, 2016

Gracias a los controles prenatales y al uso de la ecografía prenatal cada día encontramos más diagnósticos de hidronefrosis, siendo la patología urológica más comúnmente detectada en el embarazo. Se detecta en aproximadamente 1,4% de los fetos.

 

En el ultrasonido se demuestra la hidronefrosis, que sólo muestra una dilatación del tracto urinario fetal, sin embargo la obstrucción no puede ser confirmada. La mitad de estos son dilataciones fisiológicas y transitorias que al momento del nacimiento no presentarán hidronefrosis en la ecografía. De los que existe persistencia de la misma hay que descartar lo siguiente:

 

a. Estenosis de la unión pieloureteral 64%: estrechez en la salida del riñón al úreter. Es la causa obstructiva más frecuente.

 

 

 

 

 

 

 

 

b. Reflujo vesicoureteral 20%: condición que permite el flujo de retorno o reflujo de la orina hacia el riñón desde la vejiga. Si la orina está infectada con la bacteria, esto también puede conducir a la infección, cicatrices y daño a los riñones.

 

 

 

c. Válvulas uretrales posteriores 16%: válvas obstructivas a nivel de la uretra posterior de los recién nacidos varones, esta condición impide el flujo anterógrado de orina y el vaciado vesical.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload