Impotencia o Disfunción eréctil

La mayoría de los hombres experimenta problemas para la erección de tiempo en tiempo. Pero algunos hombres tienen disfunción eréctil (DE), para ellos es difícil lograr o mantener una erección que permita un coito satisfactorio.

Es una enfermedad muy común, si lo vemos en números afecta aproximadamente al 50% de los hombres entre los 40-70 años de edad , y con el paso de los años aumenta su incidencia.

Existen dos tipos de disfuncion eréctil, la psicogénica que ocurre por causas psicológicas y la organica secundaria a una enfermedad.

Existen condiciones y enfermedades que la condicionan como:  enfermedades (diabetes mellitus, esclerosis múltiple, presión alta, aterosclerosis, falla renal crónica), secundarias a fracturas pélvicas o cirugías, esclerosis múltiple y algunas.

La falta de deseo sexual y eyaculación precoz NO es disfunción eréctil, son trastornos sexuales.

El tratamiento consiste:

1. Cambios de hábitos (dejar de fumar, uso de drogas y alcohol)

2. Tratar los problemas emocionales y conflictos de pareja (Depresión y Ansiedad)

3. Terapia sexual (para el paciente y su pareja)

4. Terapia médica (drogas que aumenten la calidad y mejoren la erección, esto lo hacen relajando las células musculares del pene produciendo un aumento del flujo sanguíneo al mismo)

5. Terapias de erección al vacío (instumento que cuenta con un anillo elástico que al ser insertado en la base del pene mantiene la sangre en él creando una erección)

6. Terapia intracavernosas (inyecciones de drogas vasoactivas)

7. Colocación de protesis peneana (un implante que permite la erección).

Dependiendo del caso y la severidad de la condición asi será su tratamiento.  Estos tratamientos son seguros y efectivos, la probabilidad de encontrar un tratamiento que funcione para usted y su pareja es 90%.

Estos consejos pueden ayudarle a prevenir la DE, manteniendo su función sexual. Además mejorará su salud general: pare de fumar, haga ejercicio regularmente, mantenga un peso saludable, evite el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el uso de drogas ilegales.