DRA. IVY LOREIN TEJERA

203-5965

info@mundourologia.com

© 2016. Derechos reservados. Creado con Wix.com

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre.

 

Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

#examínate

#urología

April 3, 2018

November 14, 2016

October 1, 2016

Please reload

Artículos Recientes

Prevención del Cáncer de Colon

March 17, 2016

 

Siendo el 31 de marzo el día mundial contra el cáncer de Colon, nos parece importante dedicarle unos minutos a un tema tan común.

 

El Cáncer de Colon y Recto, es el tercer tipo de tumor maligno más frecuente en hombres mayores de 50 años mundialmente, y en las mujeres ocupa el segundo lugar, y es debido a estas estadísticas, que debemos hacer énfasis en su prevención.

 

Detectado a tiempo tiene altas posibilidades de curación, sin embargo en estadios avanzados el pronóstico no es favorable.

 

El cáncer de Colon y Recto es el tumor maligno que se localiza en la porción final del tracto digestivo, y es el resultado de la interacción de factores ambientales y hereditarios. Una vez conocido este hecho, es de suma importancia poner de nuestra parte para intentar prevenirlo, a base de alimentación saludable y actividad física constantes, o realizar tamizaje temprano (Colonoscopia 10 años antes de la aparición de este cáncer en un familiar cercano).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los síntomas iniciales de la enfermedad suelen ser vagos e inespecíficos como pérdida de peso, anemia y cansancio fácil, pero la aparición de sangre en las heces nunca es normal y debe ser un signo de alerta. Ante evacuaciones con sangre recomendamos la visita a su Cirujano Coloproctólogo para una evaluación inicial, que puede descartar entre una enfermedad benigna como las hemorroides y un tumor colorrectal por medio de una colonoscopia, que consiste en la introducción de un colonoscopio y evaluación de esta porción final del tubo digestivo por visión directa. A los pacientes de 50 años debe realizárseles la prueba de sangre oculta en heces.

 

Las medidas que cada uno de nosotros debemos realizar para intentar prevenir la aparición de este cáncer son simples y fáciles de adoptar:

      * Dieta rica en fibra: Frutas, verduras y cereales, bajos en grasas.

      * Buena hidratación: Beber entre 2 a 3 litros de agua diarios, esto es de 10 a 12 vasos de agua al día, todos los días.

      * Realizar actividad física contante, por lo menos 20 minutos al día.

      * Evitar el tabaco y la ingesta de alcohol en exceso.

Esperamos que nuestro artículo sirva de orientación y ayuda. Debemos recordar que la lectura de este tipo de literatura no reemplaza la visita a su médico.

 

Dr. Edgar Alemán

Cirugía General -Coloproctología

Consultorios Médicos Paitilla  No.405

Tel: 206-2599     Email: aleman.edgar@gmail.com

Please reload