DRA. IVY LOREIN TEJERA

203-5965

info@mundourologia.com

© 2016. Derechos reservados. Creado con Wix.com

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre.

 

Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.

#examínate

#urología

April 3, 2018

November 14, 2016

October 1, 2016

Please reload

Artículos Recientes

Circunsición: sí o no

October 6, 2015

Hay muchas preguntas con respecto a si hacerle o no la circunsición a ese nuevo miembro de la familia. Lo mejor que puedo recomendar siempre es que es una desición familiar.

 

Entre la población judía y musulmana es común por temas religiosos. En Africa se realiza porque se demostró que la circuncisión disminuye el riesgo de contraer HIV, esto se debe a que la piel circundante al pene tiene un tipo de células llamadas Células de Langerhans las cual se adhieren a las células infectadas con HIV. 

 

En los Estados Unidos, la Asociación Americana de Urología (AUA) y de Pediatría (APP) recomiendan que el procedimiento sea por opción de los padres. La AUA cree que tiene un beneficio potencial en los niños; disminuye considerablemente  las infecciones de vías urinarias durante los primeros 6 meses y al crecer también previene el Cáncer de Pene.

 

Básicamente consiste en  la remoción de la piel que cubre la punta del pene. Se realiza durante los 10 primeros días de nacido, esto se debe a la elevada cantidad de endocrinas circulantes en su cuerpo (sustancia que reduce el dolor). Es un procedimiento sencillo, sin complicaciones frecuentes. Luego de la circuncisión, el manejo del pene es simple. Se recomienda lavar el área con agua y jabón. Mantener el área seca y cubrir con crema antibiótica. 

 

Please reload