“Testosterona y el Hipogonadismo Masculino"

October 1, 2015

La testosterona es una hormona que estimula el desarrollo sexual del hombre  producida por los testículos. Conocidas como esteroides o esteroides anabólicos.

Está involucrada en el deseo sexual, la producción de esperma, la distribución grasa y el mantenimiento de masa muscular. Por eso está asociada a salud general y bienestar del hombre.

Hipogonadismo Masculino: es la falla de los testículos para producir andrógenos, esperma o ambos.

Existe un aumento sustancial en la utilización de testosterona; sin embargo, en la mayoría de los casos no es necesario.

Los síntomas encontrados son: disminución del deseo sexual, disfunción eréctil, aumento del tamaño de las mamas, cuenta espermática disminuida, depresión, irritabilidad, incapacidad para la concentración, disminución de la masa testicular, pérdida de cabello, pérdida de masa muscular y osteoporosis.

Si hay la sospecha de hipogonadismo, confimado por su médico por un examen de laboratorio; existen preparaciones en el mercado que se utilizan como tratamiento. Siempre cuidando los efectos adversos que conlleva esto:  aumento de las mamas (ginecomastia), infertilidad y acné.

Tenga cuidado la testosterona es una hormona necesaria para el funcionamiento y salud del hombre pero su tratamiento debe ser administrado ​bajo supervisión con el fin de evitar complicaciones.